Obama critica el rechazo de Netanyahu a un Estado palestino

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reiteró que el rechazo del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, pone una traba al surgimiento de una soSin-título-1lución pacífica para zanjar el conflicto entre las autoridades de este régimen y Palestina.
“Le dije que por sus declaraciones previas a las elecciones va a ser difícil buscar un camino en el que sea creíble la posibilidad de las negociaciones”, recalcó el sábado el mandatario en una entrevista concedida al diario norteamericano ‘The Huffington Post’.

Conforme a estas declaraciones, la Casa Blanca cree que la formación de un Estado palestino independiente es la única vía para establecer la estabilidad y seguridad en la zona.
El agravamiento de las relaciones Washington-Tel Aviv se produjo después de que el primer ministro del régimen de Israel, el pasado martes, afirmara que no habría un Estado palestino mientras él estuviera en el poder
Las declaraciones de Netanyahu han provocado la ira internacional. La reacción del Gobierno de Washington ha conmocionado al primer ministro israelí, ya que la Casa Blanca advirtió que podría retirar su apoyo al régimen israelí en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja un comentario