Chilenos presos en Malasia: Piden a Piñera interceder hasta con el rey

Han bajado hasta 15 kilos de peso. Sólo tienen acceso a comunicación con sus familiares vía cartas, y durante las últimas semanas se les permitió realizar llamadas telefónicas hacia sus más cercanos desde el penal de Sungai Buloh Prison, Kuala Lumpur.

La situación que viven Felipe Osiadacz y Fernando Candia de 27 y 28 años respectivamente, es de extremo cuidado y por lo mismo sus padres han extremado sus esfuerzos en realizar gestiones ante el gobierno para ser escuchados. Sin embargo, sería finalmente el Presidente Sebastián Piñera, quien tenga la última palabra a fin de elevar las conversaciones hasta esferas más altas de la diplomacia chilena y acceder finalmente al propio Rey de Malasia, Mohamed V de Kelantan, quien podría cambiar incluso la tipificación del delito de homicidio que pesa sobre ambos jóvenes.

Así lo manifestó el senador, Francisco Chahuán (RN) en conversación con La Tercera PM. El parlamentario oficialista solicitó a Piñera interceder a fin de alcanzar un mejor entendimiento entre las autoridades malayas. El senador, que conoció de primera fuente el caso, cuando acudió Fernando Osiadacz (padre de Felipe) a solicitarle apoyo, se reunió al mediodía con autoridades de Cancillería, y busca concretar durante la tarde de hoy una reunión con el propio mandatario.