Diputados proponen extender vacunación a todas las edades: Minsal defiende calendario establecido

Cuando Chile ya inoculó al 50,9% de su población objetivo con al menos una dosis, diputados de la Democracia Cristiana ingresaron una resolución para terminar con el calendario de vacunación contra el covid-19 y abrir el proceso a toda la ciudadanía.

Se trata de los parlamentarios Víctor Torres y Gabriel Silber, quienes además pidieron extender la campaña de inoculación a los fines de semana y ampliar los horarios de atención en los recintos que prestan el servicio.

“Las estadísticas de estas últimas semanas nos demuestran que ha bajado mucho la cantidad de personas que se vacunan y esto se debe a múltiples factores, entre otros a que los grupos calendarizados últimamente están trabajando en los horarios de funcionamiento de los consultorios y no todos tiene permiso para poder salir a hacerlo”, señaló el diputado Torres.

 

Además, agregó que se debe abrir el proceso a todos los grupos etarios para alcanzar más rápido la inmunidad de rebaño. “Durante febrero y marzo vimos que se vacunaba a una gran cantidad de personas diariamente y hoy estamos inoculando por debajo de esa capacidad y, por lo tanto, debemos utilizarla mejor”, afirmó.