Justicia para Ambar

 

María José Bowen indicó que el cuerpo estaba enterrado a mucha profundidad y que eso dificultó su hallazgo

VILLA ALEMANA.- Durante la tarde de hoy jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que era intensamente buscada tras desaparecer hace ocho días en Villa Alemana.

Ámbar fue encontrada enterrada en el patio de la vivienda de Hugo Bustamente, pareja de la madre de la joven, que es donde había sido vista por última vez la adolescente. Su cuerpo estaba descuartizado y escondido al interior de distintos cooler.

Luego de este macabro hallazgo, la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, entregó detalles de la hipótesis que se mantiene al respecto sobre cómo ocurrieron los hechos el día en el que murió la adolescente.

Según narró, “preliminarmente, Ámbar habría venido a la casa de su madre, habría tenido una discusión con el imputado y entonces la madre habría salido del domicilio, no habría tenido mayor conocimiento al respecto. Es en ese momento que el imputado le habría dado muerte“.

“Es una versión preliminar que tiene que ser corroborada con las pruebas científicas que se van a realizar al cuerpo y al sitio del suceso”, enfatizó la fiscal.

Además, sobre el trabajo investigativo, afirmó que el cuerpo estaba enterrado a mucha profundidad, por lo que eso complicó la búsqueda del cuerpo, incluso con perros adiestrados. “Era muy difícil de encontrar, porque estaba muy tapado, muy enterrado, ni siquiera para los perros“, ijo.

Finalmente, aclaró que en este momento solo hay un detenido por este delito, que es Hugo Bustamante, y no la madre de Ámbar, quien sólo declaró en calidad de testigo.

“Hasta este momento, con los antecedentes que ahora tenemos, su calidad es de testigo. Ella prestó colaboración, declaración conmigo y con funcionarios de la Brigada de Homicidios. Ella mencionó donde se encontraba el cuerpo, qué es lo que el imputado le había dicho que había hecho”, explicó la fiscal Bowen.

La formalización contra Hugo Bustamente se realizará este viernes a las 11 de la mañana, a través de una videoconferencia en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.